Hace ya un par de años de la grabación de este vídeo, lo grabamos en Prachuap Khiri Khan,Tailandia, durante un viaje precioso que nunca en la vida había imaginado poder hacer.
En Prachuap khiri Khan pasé dos semanas, es una ciudad muy bonita de Tailandia con varios templos budistas, uno de ellos en lo alto de una montaña con vistas preciosas, lleno de monos y escaleras, el Wat Khao Chong Kaeo. En esta ciudad prácticamente no hay turismo extranjero, los tailandeses acostumbran a pasar sus vacaciones allí. Tiene un mercado diario precioso y es muy común ver a los monjes a primera hora de la mañana recogiendo la comida que les ofrecen, a cambio de unas oraciones, en el mercado. El fin de semana por la noche hay un mercado nocturno, donde puedes degustar la maravillosa comida callejera local. Por las mañanas, me levantaba pronto y me dirigía a la pasarela que hay construída en medio de la bahía de Ao Manao, llamada Saran-Way Bridge, el vídeo está grabado en esta pasarela con la montaña de Ao Manao al fondo. Allí muchos tailandeses y tailandesas van a realizar sus ejercicios matutinos, caminan, estiran, algunos hacen yoga. Me sumé a ellos con mis practicas de qigong. El tercer día, unas mujeres que estaban a mi lado haciendo yoga, se unieron a mi práctica al acabar sus ejercicios. Recuerdo ese momento como un momento mágico sentí que nos unía una comunicación energética, más allá de las palabras, una comunicación de corazón a corazón.
He grabado mejores vídeos, no lo digo por la grabación y la edición, Hans Hansen es un maestro de la imagen y la música, un gran realizador. A este vídeo le tengo especial cariño, primero, porque es el primer vídeo que grabamos juntos; segundo, porque me trae muy buenos recuerdos por lo que os he contado. Aunque la ejecución del movimiento no tiene la perfección que me gustaría, por eso he tardado tanto tiempo en compartirlo, quiero liberarme del juicio que hago sobre mí misma, lo cual a menudo me paraliza. Al ser capaz de relajar mi perfeccionismo, ejercicio que estoy haciendo últimamente🤨😅, acepto que todo es perfecto y todo está bien tal como es, lo demás es un constructo mental. Además, pienso que no compartirlo es una falta de respeto por el buen trabajo de otra persona, así que lo comparto.
Errar es propio de cualquier hombre, pero sólo del ignorante perseverar en el error.
Cicerón – Filósofo, escritor, político y jurista romano