Qi Gong de la Mujer – Nu Zi Gong 

Estos ejercicios de Qi gong son específicos para la mujer, para acompañarla y mejorar su salud en todas sus etapas.

Seguidamente, te muestro el calentamiento preliminar a los ejercicios del Qi Gong de la Mujer. Si quieres, puedes registrarte en el curso online de Qi Gong, así podrás aprender y practicar, cuando quieras, la serie completa de los 23 ejercicios que componen el Nu Zi Gong, mejorando tu salud ginecológica. En el curso, podrás ver los ejercicios individualmente, la voz en off te guiará en la realización de cada movimiento y, finalmente, encontrarás un vídeo donde podrás ver el ejercicio completo. Todos los vídeos están acompañados de música relajante.

Después del vídeo puedes leer una explicación a cerca de este Qi Gong, creado por la Dra. Liu Ya Fei.

Vídeo del calentamiento

Creado por la Dra. Lui Ya Fei, Nu Zi Gong o Qigong para la mujer es un método dinámico de Qi Gong que pertenece al sistema Nei Yang Gong (Trabajo para Nutrir el Interior), sistema de Qi Gong tradicional para la salud  o Qi Gong Médico que divulgó el Dr. Liu Gui Zhen en los años 1950. Posteriormente y en los años 1980 su hija la Dra. Liu Ya Fei, amplió los ejercicios. Actualmente la Dra Liu, promueve el Nei Yang Gong en el Hospital Nacional de Qigong Médico de Beidaihe, en la provincia del Hebei.

La Dra. Liu Ya Fei, hija del Doctor, licenciada en Medicina Tradicional China por la universidad de Tianjin, recoge toda la experiencia de su padre y continúa su trabajo de investigación en el tratamiento clínico mediante terapia Qi Gong especialmente en al ámbito de enfermedades gastrointestinales y trastornos de la columna cervical. Es la creadora de la 2º rutina de Nei Yang Gong, del Qi Gong para las cervicales y del Qi Gong específico para la mujer. Desde 1998 ejerce las funciones de directora del Hospital Nacional de Qigong Médico en Beidaihe.Nu Zi Gong nutre y equilibra la energía Yin femenina, para que la mujer pueda vivir con plenitud y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquía hasta la menopausia.

Nu Zi Gong sigue la anatomía, fisiología y psicología (Jing, Qi y Shen) propias de la mujer para optimizar los recursos energéticos en cada uno de los ciclos, facilitar el pasaje de un ciclo a otro, en definitiva equilibrar la biodinámica energética en consonancia con la naturaleza.
Se activan principalmente el canal Ren Mai y su punto energético Shanzhong – 17 Ren Mai,  Centro energético de lña mujer, los canales Chong Mai y Dai Mai, y los meridianos del riñón, hígado, bazo.

Se trabajan:

  • Los senos que se relacionan con las glándulas sexuales con el fin de estimular la secreción hormonal, regular el sistema endocrino y favorecer la fluencia de la energía y de la sangre en esta área. Según la alquimia taoísta los senos tienen una conexión interna con el útero, de hecho el meridiano de hígado tiene dos ramas de recorrido interno, una va hacia los órganos genitales internos y externos, y otra va hacia los senos, sube hacia la garganta y rodea los ojos.
  • El abdomen para acumular e incrementar la energía y la sangre, fusionar y armonizar las energías de agua y fuego (kan y Li) y activar el útero.
  • Los riñones para tonificarlos y activarlos en la producción de energía y sangre y favorecer la producción de esencia (Jing Qi).
  • El hígado para desbloquearlo  permitiendo que la energía fluya sin bloqueos.
  • La columna vertebral para flexibilizarla y abrirla a la circulación energética.

La rutina de ejercicios, que engloba varios automasajes, expresa toda la belleza femenina interior y se distingue por sus movimientos ondulantes, espontáneos, gracia, feminidad y suavidad. La rutina se puede realizar de pie o sentada en una silla y está destinada a conservar la salud y plenitud de todas las mujeres desde la adolescencia a la tercera edad.

Regístrate a «Qigong online» y podrás realizarlos cuando quieras y donde quieras, además tienes las explicaciones detalladas, con vídeos y voz en off explicando cómo se realiza el movimiento, además de un vídeo con el ejercicio completo para poder practicarlo seguido. Si ya estás registrado ya puedes acceder a ellos.

Sí, quiero registrarme

Recuerda, practica este calentamiento antes de hacer los ejercicios completos.

Espero que los disfrutes mucho.

10 comentarios en “Curso Online Qi Gong de la Mujer – Nu Zi Gong”

    1. Hola Marianicer, qué bonito país tienes, tengo amigos de Venezuela que siempre me hablan maravillas de su país. En la pestaña de TALLERES-CLASES tienes información del Taller- Workshop de Setiembre, en breve pondré la información sobre las clases online.

  1. Hola Mireia, estoy interesada en el curso de Nuzi Gong. Desearía más información. He visto que la suscripción es de 9€/mes y me gustaría saber que engloba: cuantas veces puedes acceder al día, el periodo de tiempo de duración….
    Muchas gracias!
    Miriam

    1. Hola Miriam,
      La suscripción es de 9 euros al mes como bien dices, eso te da acceso a todas las clases de Qigong online que haya colgadas. Actualmente, tienes el Qi Gong de la Mujer y los Shi Ba Shi (los 18 movimientos del Taiji Qi Gong), quiero ir colgado más estilos y ejercicios a medida que los vaya grabando. Una vez suscrita puedes acceder a los ejercicios tantas veces como quieras y todos los días que quieras. Espero haber aclarado tus dudas. 🙂 Saludos!

    1. Hola Daphne, disculpa la tardanza en responder. Doy clases en Cardedeu, Llinars del Vallés y Arenys de Mar, éstas las reiniciaré en marzo.
      En la pestaña de Clases Online tienes la información para las clases. Puedes registrarte y acceder a las clases del Qi Gong de la Mujer, más adelante habrán otros sistemas de Qi Gong también. Gracias por interesarte. Mi intención es poder llevar el Qi Gong a casa de todo aquel que esté interesado.
      También doy talleres en centros que estén interesados. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.