La Medicina Tradicional China tiene cinco ramas:
- Qi Gong
- Dietética energética
- Tuina y Ventosas
- Fitoterapia
- Acupuntura y moxibustión
En próximas entradas os iré explicando qué es cada rama, cómo se realiza y sus beneficios. También haré un repaso histórico (será leve, lo prometo 😉 ) de la Medicina China, para que sepáis de dónde viene. Espero poder ayudaros a entenderla y apreciarla como yo lo hago.
También os daré «consejillos» para que podáis hacer algo por vosotros mismos por vuestra salud. Para mí esto es lo más importante, puesto que cuando uno toma conciencia de lo importante que es cuidarse=quererse, todo lo demás toma otra dimensión. La vida tiene otro sentido más profundo y rico.
Las dos ramas, en inicio, más importantes en la Medicina Tradicional China son el Qi Gong y la dietoterapia energética, por sus resultados a la hora de mejorar el estado de la salud. Muchos de nuestros problemas cotidianos a nivel de estado energético y mantenimiento de la salud, mejoran drásticamente si tenemos en cuenta estas dos ramas. Bien sabido es que si como bien, estaré bien y si realizo algo de ejercicio mi estado mejorará. Es por eso que las he hecho el tema principal del blog. Son las máximas representantes al llevar una vida saludable. Puesto que una vida saludable comprende la salud mental, emocional y física y ellas están íntimamente relacionadas con estos aspectos.
Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?
Actualmente más del 95% de las enfermedades crónicas son provocadas por alimentos, ingredientes tóxicos, deficiencias nutritivas y falta de ejercicio físico.
Mike Adams