Girarse para mirar la luna

Inicia con la postura de Wuji cerrado. Inspira abriendo la pierna izquierda para quedar en Wuji abierto. Los brazos están relajados a los costados del cuerpo.

Bajas la postura un poco flexionando las rodillas y colocas las manos delante del cuerpo, como si cogieras una pelota o la luna de un cuenco.

Inhalas, giras el torso hacia la izquierda llevando las manos hacia la izquierda desde abajo a arriba, por encima de tu cabeza, dibujando un arco. Mantienes las manos como si tuvieras la luna cogida entre ellas y la quisieras colgar en el cielo, la mirada acompaña a las manos. Las rodillas se estiran, puedes levantar el talón del pie derecho o mantenerlo pegado al suelo.

Exhalando regresas a la posición de inicio, para realizar el movimiento hacia la derecha.

Repite el movimiento 6 veces por cada lado, como mínimo. Puedes repetirlo más veces, siempre múltiplos de 6.

Al finalizar regresa a la posición de Wuji cerrado, colocas las manos sobre el abdomen (las mujeres con la derecha sobre el abdomen y la izquierda sobre la derecha y los hombres al revés) y realiza tres respiraciones profundas.

Actitud mental

  1. Imagina que tienes una bola de energía en tus manos y que las palmas están conectadas por los puntos Lao Gong. Cuando tengas las manos arriba imagina que sostienes la luna y está te baña con su luz. Mira a través de tus manos.
  2. Siente como tus órganos internos se benefician de este masaje interno de rotación y elevación. Siente como se estrujan y relajan, cómo drenan la energía en exceso y ésta baja hacia la tierra a través de tus piernas y pies.

Si conoces el recorrido de los meridianos y los puntos de acupuntura puedes poner la atención en los siguientes puntos:

  • 1B Yinbao – Blanco oculto: detiene las hemorragias. Beneficia al bazo. Calma y aclara la mente. Regula la sangre.
  • 21B Dabao – Gran envoltura: activa la energía y la sangre, moviliza la sangre. Desbloquea el pecho. Beneficia la zona costal. Calma el dolor.
  • 13H Zhanmen – Puerta del refugio: regula la relación entre el hígado y el bazo. Alivia la retención de alimentos. Fortalece el bazo y beneficia al estómago. Drena el hígado y la vesícula biliar.
  • 25VB Jingmen – Puerta capital: tonifica los riñones. Trata el calor de las vías urinarias. Fortalece el bazo y regula los intestinos. Fortalece la región lumbar.
  • 26VB Daimai – Vaso cintura: regula el Dai Mai. Regula la menstruación y trata la leucorrea. Regula el útero. Activa el canal y alivia el dolor.
  • 27VB Wushu – Cinco bisagras: regula el Dai Mai. Regula el jiao inferior. Libera el estancamiento. Regula la menstruación. Calma el dolor.
  • 28VB Weidao – Camino del enlace: regula el Dai Mai. Regula la menstruación. Libera el estancamiento. Beneficia al útero. Regula el jiao inferior.
  • 8MC Laogong – Palacio del trabajo: aclara el calor de pericardio y de corazón, calma la mente.
  • Meridiano de Bazo, Hígado y Vesícula Biliar.

Beneficios

El elemento Tierra y Madera son los que rigen este movimiento. Tiene los mismos beneficios que el ejercicio 5 y el 7, combinados. Los órganos beneficiados son el bazo, el estómago, el hígado y la vesícula biliar. Ayuda al sistema digestivo y al componente emocional de los órganos anteriormente mencionados: la preocupación en exceso, la ira la frustración, la valentía y la decisión. Libera los costados y ayuda a drenar el sistema linfático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.