Emergency cut thinking. Corte de emergencia de pensamientos.

Puedes sentarte en el suelo o en una silla. Con los dedos corazón de la mano tapa las orejas sin apretar, sólo cubriendo el orificio de la oreja. Deja que los otros dedos reposen encima de la cara y la cabeza. Mueve las mandíbulas como si masticaras, mientras repites mentalmente el nombre coreano del buda de la compasión: Kwan Seum Bosal, o bien, si no te sientes identificado/a con este mantra puedes repetir una frase de “cosecha propia” como por ejemplo: “me siento en paz”, “estoy en calma”, “mi mente está calmada y relajada”, “todo va bien”, “todo es correcto, “soy suficiente”, etc. Cuánto más fuerte es el pensamiento más rápido se mastica.

Indicaciones: mente alterada y “disco rayado”. Corta los pensamientos de inmediato.

Mascar por la mañana, estimula además el hígado y mejora el fuego digestivo. En una investigación reciente del National Institute of Radiological Sciencesen Japon, publicada en la revista Brain and Cognition, se ha verificado que el mascar afecta 8 áreas del cerebro (la mayoría relacionada con actividades motoras) y que mascar estimula el nervio trigémino, que estimula a su vez la parte del cerebro responsable para el estado de alerta. Por lo tanto, esta práctica aumentaría el estado de alerta ayudándonos a mantener la concentración y la atención, rindiendo más lúcida y rápidamente a nuestras respuestas a los estímulos. Además mascar aumenta la frecuencia cardíaca que a su vez influye sobre el flujo de sangre hacia el cerebro. Pero mascar tiene además connotaciones espirituales: estimularía, de hecho, la glándula pituitaria (maestra del sistema endocrino y reguladora del sistema hormonal, de aquí la importancia de una correcta y consciente masticación para la salud del aparato reproductor, de la regulación del azúcar en la sangre, trastornos tiroideos etc.) relacionada con el 3º ojo o chacra frontal, responsable de actividades psíquicas como son la imaginación, la clarividencia y poder de transformar nuestros sueños en realidad (visualización creativa).

En Qi Gong existe una práctica, la de mascar 36 veces y tragar la saliva que se ha generado en tres veces, llevándola mentalmente hasta Dan Tian. Esta práctica fortalece los riñones.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/413300323″ responsive=»yes»]