Remar el bote en el lago

Inicia con la postura de Wuji cerrado. Inspira abriendo la pierna izquierda para quedar en Wuji abierto. Los brazos están relajados a los costados del cuerpo.

Inhalando, eleva los brazos lateralmente hasta que lleguen por a la altura de la cabeza, los codos están flexionados, las palmas para que miran al frente.

Exhalando, bajas los brazos y flexionas las rodillas, la espalda se mantiene recta, llevas el cuerpo hacia delante, cuando tu espalda esté en paralelo con el suelo, llevas los brazos hacia atrás, elevándolos un poco por encima del cuerpo, estira las piernas.

Inhalando dejas caer lo brazos y lo llevas hacia abajo, al mismo tiempo que flexionas las rodillas y empiezas a elevar el cuerpo. Cuando tu espalda está ya incorporada, continúas elevando los brazos al frente hasta por encima de tu cabeza, quedando estirados.

Exhala, y baja los brazos con los codos flexionados, por delante, las palmas de las manos miran al frente.

Repite un mínimo de 6 veces, aumentando siempre de 6 en 6 (6, 12, 18, 24, 36, etc).

Al finalizar regresa a la posición de Wuji cerrado, colocas las manos sobre el abdomen (las mujeres con la derecha sobre el abdomen y la izquierda sobre la derecha y los hombres al revés) y realiza tres respiraciones profundas.

Actitud mental

  1. Imagina que, al elevar los brazos, recoges la energía del cielo, al bajar, recoges la energía de la tierra. Cuando subes, la llevas sobre tu cabeza cayendo como una ducha, penetrando por tu cuerpo a través de tu cabeza.

Si conoces el recorrido de los meridianos y los puntos de acupuntura puedes poner la atención en los siguientes puntos:

  • 23V Shenshu – Shu de Riñón: tonifica el riñón y fortalece el Yang. Nutre el Yin de riñón. Reafirma la energía del riñón. Beneficia el Jing. Regula los pasajes del agua y beneficia el sistema urinario. Fortalece las lumbares. Refuerza la voluntad.
  • 52V Zhishi – Residencia de la Voluntad: tonifica el riñón. Fortalece las lumbares.
  • 1R Yongquan – Fuente que brota: desciende el exceso de energía de la cabeza. Tonifica el Yin de riñón. Ancla el Shen. Restaura la conciencia. Aclara el cerebro.
  • Los puntos del meridiano de riñón de la zona del abdomen inferior: 11R, 12R, 13R, 14R, todos ellos tratan problemas genitourinarios y ginecológicos.
  • Meridiano de Vejiga.

Beneficios

Este ejercicio pertenece al elemento Agua. Los riñones y la vejiga se verán enormemente beneficias con esta práctica, igualmente, toda la columna y la espalda se fortalecen con este movimiento. El masaje interno que reciben los riñones al bajar y subir la espalda, ayuda su funcionamiento mejore, bombeando sangre nueva hacia ellos. Al estirar las piernas cuando el torso está doblado y paralelo al suelo, hace que el meridiano de vejiga se estire y se desbloquee.

Este ejercicio tiene efectos benéficos sobre el estrés y el miedo. El masaje que reciben los riñones actúa sobre las cápsulas suprarrenales y esto incide en la regulación hormonal. Además, la emoción relacionada con el riñón es el miedo, por tanto, este ejercicio, ayuda a aportar tranquilidad y confianza.

Precaución

Si tu presión sanguínea tiende a ser baja, en lugar de bajar la espalda, mantenla recta y mueve sólo los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.